+ 52 (417) 172-1324 ‎
Sorry, but your category is empty!

Desayunos Buffet

En la terraza ubicada frente a la piscina y jacuzzi, ofrecemos desayunos tipo buffet de 7:00 a las 12:00 Hrs. El buffet incluye, jugos de frutas, cafe, té, fruta del día, pan dulce y salado y variados guisados de Lunes a Sábado. Los Domingos además, tenemos Menudo.

Acámbaro

Historia de Acámbaro Hermosa ciudad en la que pueden admirarse magníficas obras coloniales. Su nombre es de origen purembe y significa “Lugar de Magueyes”. Los primeros pobladores de la zona pertenecieron a la cultura Chupícuaro, una de las culturas más antiguas de Mesoamérica: su origen remonta al horizonte pre-clásico superior de más de 1,200 años A.C. En esta región se han encontrado valiosas piezas arqueológicas de cerámica de increíble belleza que ahora se exhiben en el museo local. La ciudad fue fundada el 19 de Septiembre de 1526 por el cacique Don Nicolás de San Luis Montañés con el nombre de San Francisco de Acámbaro. La evangelización la llevaron a cabo frailes Franciscanos, quienes además realizaron espléndidas construcciones. En Acámbaro tuvo lugar un hecho glorioso durante el movimiento de independencia: en este lugar el 22 de Octubre de 1810 se efectuó solemne ceremonia en la que se declaró a Acámbaro Cuartel General del “Ejército Grande” y a Don Miguel Hidalgo, héroe de este movimiento, se le invistió con el grado de “Generalísimo de las Américas”. Por su ubicación estratégica, Acámbaro fue clave en el desarrollo ferroviario del país. Durante 1944 de su taller mecánico, surge “La Fidelita 296”, máquina de vapor que es el símbolo de la época en la historia de la sociedad acambarense. Esta ciudad ha cobrado gran fama por la elaboración de un exquisito pan, el cual continúa siento honrado con la receta tradicional. El municipio cuenta con más de 130 Monumentos Históricos y son considerados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como Joyas Arquitectónicas. Museos
  • Museo de Acámbaro. En este se exhiben piezas arqueológicas de la cultura Chupícuaro, se realizan eventos culturales y exposiciones de pintura y fotografía.Horario: Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 9:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 Hrs. Domingo de 10:00 a 14:00 Hrs.
  • Museo Nuevo Chupícuaro. Se localiza a 5 Km. de la ciudad, exhibe objetos arqueológicos de esta cultura.Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 Hrs. Sábado y Domingo de 10:00 a 13:00 Hrs.
  • Museo Waldemar Julsrud: Exhibe la colección única en el mundo descubierta por Waldemar Juisrud en el llamado “Cerro del Toro”. Esta cuenta con más de 20,000 estatuillas completas de cerámica, formada por animales prehistóricos y representaciones de dioses o espíritus sobrenaturales con extraordinaria semejanza a civilizaciones ya extintas, como la egipcia o la sumeria. Además encontrará material ilustrativo acerca de la historia de esta colección.Se localiza en la calle 5 de Febrero #180 esquina con Javier Mina.
  • Museo Ferrocarrilero: Ubicado en los andenes del ferrocarril de esta ciudad, se exhibe colección ferrocarrilera, a un costado dentro de las mismas instalaciones se puede admirar la máquina de vapor 296 “Fidelita”, construida en los talleres de Acámbaro.Horario de visitas Jueves y Sábados de 10:00 a 14:00 Hrs.

    Puente de Piedra

Atractivos Turísticos
  • Fuente Taurina. Ubicada a un costado del Templo del Hospital y construida para conmemorar la primera corrida de toros en la Nueva España en el siglo XVI. Presenta diversas escenas de la tauromaquia. Unica en su género en el mundo.
  • Templo y Convento de San Francisco. El templo fue construido en el siglo XVII con un estilo barroco elegante y sobrio. El convento se edificó en el siglo XVIII, tiene un hermoso patio encuadrado por 16 pilares que forman una gran arquería.
  • Templo del Hospital. Construido en el siglo XVI. Su fachada es de estilo plateresco puro, constituye una verdadera joya arquitectónica.
  • Santuario de Guadalupe. Data del siglo XVIII. En su interior son dignos de contemplarse cuatro frescos del pintor Pedro Cruz. Además, se puede admirar una interesante pintura del siglo XVIII, que representa el árbol genealógico de la Virgen de Guadalupe.
  • Acueducto. Construido por el fraile franciscano Antonio de Bermul en 1528 con numerosos arcos diferentes entre si.
  • Puente de Piedra. Monumental obra de 9 arcos, construido en 1751 sobre el Río Lerma. Su estilo es neoclásico y forma un conjunto armónico con 4 monumentos en sus entradas y esculturas religiosas.
  • Ermitas. En la Avenida Hidalgo se localizan tres ermitas de catorce que existieron en el siglo XVIII. Fueron creadas para rezar en el viacrucis en Semana Santa.
  • Fuente Mudejar. Data del siglo XVIII. Estanque colonial ubicado en el interior del Mercado Hidalgo.
  • Templo de San Antonio. Construcción del siglo XVIII, tiene una sola nave con coro alto y una torre.
  • Monumento a Don Miguel Hidalgo. Se erigió para conmemorar su nombramiento como Generalísimo del Ejército Insurgente el 22 de Octubre de 1810.
  • Escalinata del Cerro del Toro. 653 Escalones ubicados al centro del cerro a partir de la calle Leandro Valle. Se contempla una espectacular vista panorámica de la Ciudad así como de el Valle de Acámbaro.
Festividades
  • Coronación de la Virgen del Refugio. Cada 8 de Enero en el Aniversario de la Virgen Patrona de la ciudad. Se celebra con peregrinaciones, danzas y fuegos pirotécnicos.
  • Semana Santa. Procesión del Silencio, la bendición del pan, la representación de la Pasión y Muerte de Cristo y la quema de Judas en el Cerro del Toro.
  • Fiestas de la Santa Cruz. El 3 de Mayo, descenso de la Santa Cruz de la parte alta del Cerro del Toro al Templo del Santo Ecce-Homo.
  • Feria Regional. Del 25 de Junio al 11 de Julio es la feria anual en honor a la Virgen del Refugio (4 de Julio), con palenques, desfile de carros alegóricos, danzas, fuegos pirotécnicos, juegos mecánicos y eventos artísticos.
  • Desfile Cívico-Militar. El 22 de Octubre se lleva a cabo un espectacular desfile para conmemorar a Don Miguel Hidalgo y Costilla como Generalísimo de las Américas.
Acámbaro y sus Alrededores De sus bellezas naturales visite Irámuco a 25 Kms. En donde pueda admirar paisajes del Lago de Cuitzeo y presenciar en vivo durante Semana Santa las representaciones de las tres caídas de Jesucristo y saborear la comida típica del lugar como el Charal, pescado pequeño que por su tamaño es usado para botanas en 8 preparaciones diferentes. Chamácuaro, a 16 Kms. de Acámbaro rumbo a Salvatierra, en donde podrás admirar bellos paisajes naturales enmarcados por el Río Lerma. El Nuevo Chupícuaro es una población que data de recientes fechas, pues el viejo Chupícuaro que significa “Lugar Azul” o “Cielo Azul” en Purépecha, quedó bajo las aguas de la Presa Solís en 1949, en esta población se puede visitar el Museo Fray Bernardo Padilla a 5 Kms., exhibiendo piezas y objetos arqueológicos de esta cultura. En la Presa Solís a 5 Kms. encontrará una magna obra hidráulica que permite la práctica de deportes acuáticos como el torneo de la Nauticopa que se celebra durante el mes de octubre, también puede practicar la pesca y realizar un paseo familiar. El Deportivo Ferrocarrilero es un centro recreativo y familiar, propicio para la práctica de diversos deportes y el paseo eco-turístico. Además funciona como campo de prácticas de equipos de béisbol de la Liga Nacional. El Balneario Agua Caliente a 5 Kms. de la ciudad cuenta con 2 albercas, chapoteadero, toboganes, vestidores, cancha de Basquetbol, áreas verdes, Restaurante-Bar y asadores. Artesanías Cerámica de alta temperatura cuya característica especial es su fino decorado, con la que se producen vajillas, juegos de té, gran variedad de piezas sueltas, y diseños especiales. Esta ciudad ha cobrado fama por la producción de Pan de Acámbaro, siendo la principal actividad de la ciudad que data de inicio del siglo XX con diferentes estilos de productos, algunos de los cuales son horneados a la tradición familiar. Fuente: Museo Local de Acámbaro

Galería Hotel

Meson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: Hotel

Galería Eventos

Meson del Puente :: EventosMeson del Puente :: EventosMeson del Puente :: EventosMeson del Puente :: EventosMeson del Puente :: EventosMeson del Puente :: Eventos

Galería Habitaciones

Meson del Puente :: HabitacionesMeson del Puente :: HabitacionesMeson del Puente :: HabitacionesMeson del Puente :: HabitacionesMeson del Puente :: HabitacionesMeson del Puente :: HabitacionesMeson del Puente :: HabitacionesMeson del Puente :: Habitaciones

Desayunos Buffet

En la terraza ubicada frente a la piscina y jacuzzi, ofrecemos desayunos tipo buffet de 7:00 a las 12:00 Hrs. El buffet incluye, jugos de frutas, cafe, té, fruta del día, pan dulce y salado y variados guisados de Lunes a Sábado. Los Domingos además, tenemos Menudo.

Galería Hotel

Meson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: Hotel

Galería Restaurantes

Meson del Puente :: HotelMeson del Puente :: HotelMeson del Puente :: Hotel

Mesón del Puente

Carretera a Jerécuaro Km 1.1, Colonia la Suiza, 38600 Acámbaro, Guanajuato, Mexico
Hotel: +52 (417) 172-3338 ‎ / +52 (417) 172-3465 ‎ / +52 (417) 172-4327 ‎
Restaurante: + 52 (417) 172-1324 ‎