Acámbaro y sus Alrededores

De sus bellezas naturales visite Irámuco a 25 Kms. En donde pueda admirar paisajes del Lago de Cuitzeo y presenciar en vivo durante Semana Santa las representaciones de las tres caídas de Jesucristo y saborear la comida típica del lugar como el Charal, pescado pequeño que por su tamaño es usado para botanas en 8 preparaciones diferentes.

Chamácuaro, a 16 Kms. de Acámbaro rumbo a Salvatierra, en donde podrás admirar bellos paisajes naturales enmarcados por el Río Lerma.

El Nuevo Chupícuaro es una población que data de recientes fechas, pues el viejo Chupícuaro que significa “Lugar Azul” o “Cielo Azul” en Purépecha, quedó bajo las aguas de la Presa Solís en 1949, en esta población se puede visitar el Museo Fray Bernardo Padilla a 5 Kms., exhibiendo piezas y objetos arqueológicos de esta cultura.

En la Presa Solís a 5 Kms. encontrará una magna obra hidráulica que permite la práctica de deportes acuáticos como el torneo de la Nauticopa que se celebra durante el mes de octubre, también puede practicar la pesca y realizar un paseo familiar.

El Deportivo Ferrocarrilero es un centro recreativo y familiar, propicio para la práctica de diversos deportes y el paseo eco-turístico. Además funciona como campo de prácticas de equipos de béisbol de la Liga Nacional.

El Balneario Agua Caliente a 5 Kms. de la ciudad cuenta con 2 albercas, chapoteadero, toboganes, vestidores, cancha de Basquetbol, áreas verdes, Restaurante-Bar y asadores.

 

Fuente: Museo Local de Acámbaro

Leave a Reply